viernes, 28 de marzo de 2014

Tapitas de lentejas con Hummus y salsa de yogurt

En los últimos meses, antes de venirme a Barcelona, estaba ya con mi voluntad de reducir la carne en mis comidas y descubrí que una opción deliciosa y económica es la árabe.  Desde esa época a mi me encanta experimentar con lentejas, hummus, salsas de yogurt natural, porque son muy nutritivas y además llenan muchísimo.
En fin, este es un plato express, como para esos días que no tienes ganas de cocinar demasiado. 

Ingredientes:
Para las lentejas
1/2 de lentejas (les van a sobrar para otros platos, depende de lo que coman)
1 taza y media de agua (puede ser 1 taza de caldo de vegetales o pollo y media de agua)
1/4 de cebolla (puede picarla o echarla entera y luego sacársela, también pueden licuarla si no les gusta sentirla) 
Ajo en polvo (al gusto)
1 cucharadita de pimentón dulce en polvo 
1/2 cucharadita de curry en polvo

 Salsas
El hummus (crema de garbanzos)  yo lo compro hecho, pero para la salsa de yogurt necesitarán: 
1 envase de yogurt individual natural 
Orégano en polvo (1/2 cucharadita)
Ajo en polvo 
Sal al gusto. 
Mezclan los ingredientes y listo. 

Para la tapa compro pan "Sandwich thins 8 cereales" sin embargo también se puede hacer con pan pita. 

Elaboración: 
Colocas las lentejas y el resto de los ingredientes a fuego medio hasta que se sequen, pero es importante que las prueben, si están muy duras agreguen 1/4 de taza y dejen secar. 
 Precalientan en horno a 180° y colocan las tapitas individuales de pan, yo las dejo tostar porque me gusta así, pero pueden calentarlas nada más, si no tienen horno, da igual que lo hagan en un sartén. 

Luego, untan el hummus en el pan, colocan las lentejas, encima le agregan la salsa de yogur condimentado y listo. 

Así de sencillo. Es rico, sano y rápido, sobre todo si hacen las lentejas y les sobra, para la próxima vez ya la tendrán hechas y se saltarán un paso. Si quieren hacer el hummus ustedes mismos luego puedo colocar la receta, lo he hecho una sola vez. 

Prometo mejorar las fotos en los próximos post







No hay comentarios:

Publicar un comentario