domingo, 30 de marzo de 2014

Tarta de Chocolate

Cuando me provoca dulce soy incontenible, no dejo de pensar en eso y si espero demasiado puedo terminar comiendo cualquier cosa hasta que no puedo más, es terrible, si, porque entonces luego viene la culpa. Porque por lo general trato de cuidarme y además probablemente después de tanto chocolate (suelen ser cosas de chocolate) empiezan los síntomas de la gastritis.
En fin, sigo mil páginas en Internet de gente que está en la misma onda que yo (a veces más fitness) pero funcionan para inspirar, entonces esta es una receta de una chica que se llama vikika_fitness en instagram y tiene un blog que se llama fitfoodmarket.es, es bastante bueno, pero su objetivo es más que todo para mantenerse en forma, todo es lo menos calórico posible. 
En fin, esta es mi versión: 

Ingredientes: 

- 1/2 taza de leche de coco (puede ser sustituida por leche de almendras o un envase de yogurt firme) 
- 4 cucharaditas de cacao en polvo 
- 2 cucharadas al ras de edulcorante (para los que no utilizan, pueden usar miel o dátiles)
- 1 taza de copos de avena (si no tienes licuadora debes comprar harina de avena)
- 1 cucharadita de polvo de levadura en polvo 
- 1 huevo (para los veganos pueden sustituirlo por dos cucharadas de semillas de chía remojadas por 5 min en 1/4 de taza de agua) 
- Dos cuadros de chocolate negro con al menos 70% de cacao
- Almendras fileteadas

Preparación: 

- Coloquen todos los ingredientes en la licuadora menos los cuadros de chocolate y las almendras (para los que no tienen licuadora pueden batirlos a mano, sólo que sería ideal que fuera harina de avena y no copos). 
- Viertan en un molde de plástico alto, porque crece un poquito, espolvoreen con las almendras si quieren, sino las colocan al final
- Metan en el microondas por 3 minutos, es importante que lo chequeen a los tres minutos, debe estar un poco despegada de los bordes, pero no debe secarse demasiado, si le falta un poco de solidez pongan 30 o 40 sg más. 
- Sáquenla del microondas y coloquen el molde al revés en un plato 
- Tomen los cuadros de chocolate y pónganlos sobre la tarta aún caliente, luego de unos segundos que el chocolate comience a derretirse, ruedenlos por toda la superficie e incluso por los lados. 
- Espolvorear las almendras por encima otra vez (quedarán almendras por arriba y por debajo)

Y listo, así de fácil. Es súper rápido y saca de apuros, es importante que sepan que si no quieren usar el microondas pueden colocarla en el horno, yo todavía no lo he probado, pero sé que funcionaría. Igualmente pueden hacer una cubierta más elaborada mezclando el chocolate con leche de almendras, más adelante les daré la receta.
Por ahora, esta es la versión express, que pueden desayunar o comer de postre, no es que es muy light, pero es más sano porque no tiene harinas ni azucares refinadas y tampoco leche de vaca procesada (que no es muy buena para la salud aunque se diga lo contrario). El secreto está en las porciones también, no es que se van a comer la torta entera jajaja que se ve pequeña y se puede comer en una sentada, yo siempre la parto en cuadraditos (salen aprox 9 pedazos) y esas son mis porciones para postres.


Estos son los ingredientes que he utilizado

Así se ve la mezcla antes de meterla en el micro

Así luce cuando sale del micro
Cuando la volteamos...

Para la cubierta

Lo deslizamos por todos lados

Con la cubierta
Listo! 











No hay comentarios:

Publicar un comentario